¿Es Usted Un Verdadero Cristiano?

Se concede el permiso para reproducir este artículo pero solo en su integridad, sin ninguna alteración, e incluyendo el nombre del autor  y la dirección del ministerio al calce.

 

¿Es Ud. un verdadero Cristiano o solo alguien que asiste regularmente a la iglesia?  Por favor no piense que esto es lo mismo. Recuerde esta verdad eterna del Señor:

 

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21 NVI).

 

¡En ninguna parte de la Biblia dice que ser un Cristiano significa ser alguien que se viste elegantemente, entra a un edificio comúnmente llamadoiglesia” y se sienta a escuchar un sermón!  Muchos de los que irán al Infierno hacen esto cada semana, pero no poseen una fe obediente en Cristo la cual es necesaria para entrar al Reino de Dios.

Entonces ¿cómo describe la Biblia al verdadero Cristiano entre la salvación inicial y final? ¿Es su vida ahora, una en la que puede sentarse cómodamente relajarse y dedicarse a los placeres de este mundo por causa de la gracia y aún empezar a vivir de nuevo conforme a la naturaleza pecaminosa sin que esto sea un impedimento para su entrada personal al Reino de Dios? Según la Biblia, en esta vida, el Cristiano es:  

· un soldado en una batalla (2 Timoteo 2:3-4),

· un corredor en una carrera de larga distancia (Hechos 20:24; 1 Corintios 9:24; etc.),

· un trabajador en un viñedo (Mateo 20:1-16),

· una arbol de fruta al cual se le pide dar buen fruto (Juan 15:5-6),

· un seguidor de Jesús que se niega a sí mismo (Lucas 9:23),

· un gerente o administrador (Mateo 25:14-30),

· un testigo de Jesús (Hechos 1:8-22; 2 Timoteo 2:2: Apocalipsis 2:13),

· un luchador contra las fuerzas de la oscuridad (Efesios 6:12),

· en la lucha contra el pecado (Hebreos 12:4),

· un extranjero y extraño en este mundo (1 Pedro 1:1-17; 2:11)

· y un servidor (o esclavo) de Dios (Hechos 4:29; 1 Tesalonicenses 1:9). 

En vez de esforzarse por agradar a Dios y vivir una vida en santidad, muchas personas que alguna vez creyeron, son ahora personas tibias, borrachos y sexualmente inmorales, algunos de ellos piensan que tienen garantizada la entrada al Reino de los Cielos debido a la falsa enseñanza de la seguridad eterna.  Lamentablemente, este “evangelio pecaminoso” es abrazado por muchos de los maestros apostatas más populares de nuestros días y ha afectado adversamente a la iglesia en todo el mundo. ¡Además, es una de las más grandes amenazas a la santidad, ya que ha llevado a incontables hogares a la destrucción, a actos criminales y a muchos suicidios! 

Luego hay un desenfrenado problema de divorcios y nuevos casamientos, que han resultado en una multitud de matrimonios ilegítimos ante Dios, ambas partes siendo adúlteras (Mateo 5:32; 19:9; Lucas 16:18; Romanos  7:2-3; etc.). Incluso muchos pastores, ancianos y lideres de adoración en congregaciones locales son adúlteros, conforme a esos Pasajes, sin temor de ir a una eternidad en el Infierno, a pesar de la claridad de las Escrituras (1 Corintios 6:9-10; Efesios 5:5-7; Apocalipsis 21:8).

Lo que el mundo necesita hoy son líderes espirituales, como Juan el Bautista, que sin miedo declaren las verdades de Dios sin que les importen las repercusiones. En vez de pensar en sus propios ministerios, ellos deben ser protectores de las almas eternas que les han sido confiadas. Pero muy pocos parecen tener ese temor de Dios. ¡Gente, esto es serio! Nosotros, nuestros seres queridos y nuestros amigos serán afectados por toda una eternidad por lo que hacemos ahora en esta corta vida. Pablo derramó su sangre al menos nueve veces y estuvo años en prisión en su batalla por la eternidad. ¡En nuestros días, "Cristianos" profesos pasan años de sus vidas frente al televisor viendo cosas que pueden espiritualmente profanarlos a ellos y a sus seres queridos!

Finalizando esto, recuerde lo siguiente mientras Usted se examina espiritualmente:

Pero él les contestó: --Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica. (Lucas 8:21 NVI)  

El que afirma: “Lo conozco”, pero no obedece sus mandamientos es un mentiroso y no tiene la verdad. (1 Juan 2:4 NVI)

No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están es sus sepulcros escucharán su voz y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados. (Juan 5:28-29 NVI)   

Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad (Romanos 2:7 NVI).

El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos (Gálatas 6:8-9 NVI).

Muchas Personas Irán Al Infierno (Mt. 7:13-14)

 


www.alcanceevangelistico.org
 

Dirección postal:

Alcance Evangelistico
PO Box 265, Washington, PA 15301 USA

Contáctenos para únase a nuestra lista de correos electrónicos.