Escrito y Publicado en Amor Cristiano

¿Que Creen los Testigos de Jehová?

(Una Biblica/Real Respuesta)

Se concede permiso para reproducir este artículo, pero sólo si se hace en su totalidad, incluyendo el nombre del autor y la dirección del ministerio al final de este artículo, y sin alteraciones.


En un tratado de seis páginas publicado por los editores de la Watchtower Bible and Track Society of New York, Inc. (WTB&TS), titulado ¿Qué creen los Testigos de Jehová? Unas cuantas selecciones de sus enseñanzas son mencionadas. Entre otras cosas el lector debería saber las siguientes:

(1) Su negación de la deidad de Cristo se basa en los versículos de la Biblia que demuestran la verdadera humanidad de Cristo, mientras que evitan o distorsionan otros versículos que afirman Su verdadera deidad, tales como la declaración de Jesucristo después de Su resurrección donde él declara que él tiene toda, 100% autoridad o poder en el cielo y en la tierra (Mt. 28:18). Noten: Jesucristo, no el Padre! tiene toda autoridad en cielo! Acordémonos que Jesucristo se humilló a sí mismo cuando vino a la tierra, tomando la misma naturaleza de un siervo, aún cuando su naturaleza es Dios (Fil. 2:5-8).

(2) Los Testigos de Jehová (TJ) tienen su propia traducción de la Biblia, llamada, Traducción Nuevo Mundo (TNM), la cual inconstantemente ha traducido la palabra griega que demuestra que Jesucristo recibió adoración de Sus discípulos. En esa traducción si es que se le puede llamar así, se dice que Jesucristo recibió "homenaje" y no "adoración." Entre otros lugares por favor vea Mt. 28:9. La misma palabra griega encontrada ahí, es traducida correctamente en otros pasajes como "adoración" en su griego-inglés interlinear llamado The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (edición 1969). Para ser exacto, en Mt. 2:11; 14:33; 28:9 y 28:17 la palabra griega es traducida homenaje porque se refiere al Señor Jesús, pero cuando la misma palabra griega es usada en Rev. 5:14; 7:11; 11:16; 19:4; 20:4 y Jn. 4:20 es traducida adoración porque no se refiere a Jesucristo. Esto no es buena erudición, tampoco es ser consistente, como claman ser en el prólogo de su traducción (TNM).

(3) Otra característica sorprendente de la TNM es su uso de "Jehová." Han hecho esto 6.973 veces en su Biblia! Pero en otra literatura que han publicado, registraron unas notas declarando que Yahweh es "la manera más correcta" para presentar el nombre de Dios! La cita real de ellos dice:

Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación "Yah.weh" como la manera más correcta, hemos conservado la forma "Jehová" debido a la familiaridad que tienen las personas con este nombre desde el sigo catorce (The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (KIT), 1969 ed., p. 23).
Aún más, ellos admiten que nunca nadie uso la palabra latinizada "Jehová" antes del siglo trece. Esta palabra es de origen Católico:
Al combinar las vocales de 'Adho.nay y 'Elo.him' con las cuatro consonantes del Tetragrámaton la pronunciación Yeho.wah' y Yehowih' fueron formadas. La primera de estas proveyó la base para la forma latinizada Jehová(h). "La primera vez que esta forma fue registrada fue fechada en el siglo trece, C.E. Raymundus Martín, un monje de orden Dominicano, la usó en su libro Pugeo Fidei del año 1270. Eruditos del hebreo generalmente favorecen "Yahweh" como la más probable pronunciación (Aid to Bible Understanding, 1971, pp. 884, 885).(26)
(4) Otra característica única del sistema de creencias de los TJ es su extraña opinión de que solamente 144,000 entrarán al cielo. Sepa por favor que los 12,000 de las 12 tribus de Israel (que iguala 144,000) según mencionado en Rev. 7:4-8 y 14:1-3 no indica que serán los únicos que entrarán al cielo!

Hechemos una ojeada a dos pasajes concentrándonos en las palabras "delante del trono":

Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con el ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. (Rev. 14:1, TNM) Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. (Rev. 14:2, TNM) Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. (Rev. 14:3, TNM)
El segundo pasaje es:
Después de estas cosas vi, y, ¡miren! una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. (Rev. 7:9, TNM) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: "La salvación [se la demos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero." (Rev. 7:10, TNM) Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, (Rev. 7:11, TNM) y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén". (Rev. 7:12, TNM) Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: "Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?" (Rev. 7:13, TNM) De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero (Rev. 7:14, TNM) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. (Rev. 7:15, TNM)
Por favor observe, según Rev. 14:1-3, los 144,000 están "delante del trono." Si ellos están en el cielo, entonces hay muchos otros en el cielo también porque esa misma frase "delante del trono" también se encuentra en 7:9 donde se refiere a una gran multitud que ningún hombre podía contar, que es un grupo diferente a los 144,000!

Además, recuerde por favor esto: los TJ toman parte del pasaje de Rev. 14:1-3 literalmente y parte de él figurado. Es decir, el número lo toman literalmente, pero las 12 tribus figurado, para poder significar algo con excepción de las tribus de Israel!

El Señor Jesús enseño:

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. (Jn 12:26 RV1960)
Del pasaje antes dicho, ¡Jesucristo enseñó que todos sus criados estarán en el mismo lugar que él está! Por lo tanto, puesto que Jesucristo está en el cielo, todos sus servidores, que excede ciertamente más de 144,000 van a estar en el cielo con él, según lo dicho por Jesucristo mismo!

(5) Mientras los TJ se llaman "Cristianos," el lector debe ser aconsejado que no todo aquel que dice: "Señor, Señor" entrará al reino de los cielos (Mt. 7:21). Además los TJ fallaron la prueba para identificarse como estando "en la fe." En 2 Cor. 13:5, leemos:

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros—a menos, que estéis reprobados? (2 Cor 13:5 RV1960)
Puesto que los TJ enseñan incorrectamente que Jesús es el Arcángel Miguel, sin alguna escritura que apoye su opinión, y puesto que un ángel no puede morar en multiplicidades de cristianos al mismo tiempo, ¡sus opiniones de Cristo no son solamente incorrectas pero también fallan la prueba doctrinal para entrar en la fe!

(6) ¿Qué desean los TJ de usted y que creen ellos sobre la salvación? Dejemos que el siguiente pasaje de su propia literatura conteste esto:

No concluya que hay diversos caminos o maneras que usted puede seguir para ganar vida en el nuevo sistema de Dios. Hay solamente uno. Había solo un arca que sobrevivió la inundación, no un número más de barcos. Y habrá solamente una organización, la organización visible de Dios, que sobrevivirá la "gran tribulación" que viene rápidamente. Simplemente no es verdad que todas las religiones conducen a la misma meta. (Mt 7:21-23; 24:21) Usted debe ser parte de la organización de Jehová, haciendo la voluntad de Dios, para recibir su bendición de la vida eterna.—Salmo 133:1-3. (You Can Live Forever In Paradise On Earth, 1982, p. 255.)
Los TJ quieren que usted propague falsas enseñanzas, así como ellos mismos hacen. Además su propia literatura claramente dice que usted debe ser parte de su organización para recibir vida eterna, como apenas leímos. Finalmente, la religión de los TJ se basa en las enseñanzas de lo que la Biblia-define un falso profeta de su primer presidente, C. T. Russell, hasta el presente día. Aunque claman que la luz se pone más y más brillante, su propio expediente de tratados proféticos ha seguido siendo constantemente igual, eso es, una falsa profecía después de la otra, y de la otra! Han hecho profecías que no se han cumplido en los siguientes años: 1914, 1915, 1918, 1925, 1931, 1941,1975 y 1995. Aunque los TJ claman el "admitir sus errores," se rehúsan a admitir su falsa profecía del año 1975 (o "error" como ellos le llaman). Un profeta verdadero no hace falsas profecías (Jer. 28:9)!

El Señor Jesús nos advirtió que muchos falsos profetas se levantarían y "engañarían" a muchos (Mt. 24:11, 24). Querido lector, no permitas que seas una víctima de esta organización, que son lobos rapaces con vestidos de ovejas (Mt. 7:15) pero claman ser por sí mismo la organización de Jehová.

Esos que al final, entren el reino de Dios tendrán una confiable, sometedora y perdurable fe en Jesucristo para salvación. Además tal fe en Cristo produce una vida santa y buenos frutos. Y todos los que están "en la verdad" pueden de todo corazón estar de acuerdo con el apóstol Tomás quien llamó a Jesucristo su Señor y su Dios (Jn. 20:28). Para más información póngase en contacto con:

Evangelical Outreach (Alcance Evangelístico)
PO Box 265
Washington, PA 15301-0265, USA

Información sobre religión en Español


¡Sr./Señora Testigo de Jehová, no sea engañado por la Atalaya!

Por favor fíjese en la cubierta de el tratado y en el cuadro al principio del tratado de los TJ's, ¿Qué creen los Testigos de Jehová? En la cubierta una mujer esta cargando un maletín y en el cuadro al principio una mujer esta dando a otra lo que los testigos de Jehová llaman Estudio Bíblico en el hogar . Fíjate bien en estas fotos. El libro mostrado no es la Biblia sino una publicación de la Atalaya. También fíjese en los maletínes en estas fotos. Estos maletines que los TJ llevan siempre están llenos de publicaciones de la Atalaya. Los TJ claman que uno no puede encontrar ni saber la verdad leyendo solamente la Biblia. ¿Cómo se compara esta demanda con lo que ha indicado Dios en 2 Tim. 3:16,17?

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (RV 1960)
Observe que el primer párrafo de la segunda sección de esta página ellos citan solamente 2 Tim. 3:16, omitiendo el versículo 17 porque no esta de acuerdo con su creencia. El versículo 17 indica que la palabra de Dios, la Biblia, por si sola es totalmente suficiente.

En el último párrafo de la primera página de su tratado citan Juan 6:57. Una práctica común de los TJ es escoger algunos versos seleccionados fuera de contexto para apoyar sus demandas y creencias. Un ejemplo de esto lo encontramos aquí mismo. En el capítulo 6 de Juan, versículo 51 muestra que SI eres un verdadero creyente Cristo mora en ti. Los TJ rechazan esta clara enseñanza. (Además, vea por favor 1 Jn. 5:12,13; 1 Cor. 3:16; Jn. 4:4; 2 Cor. 6:14-16).

¿Por qué los TJ utilizan su propia Biblia? La razón es que tiene muchos cambios que no están de acuerdo con el texto original griego y hebreo, pero fue echa para estar de acuerdo con su única creencia . ¿Qué dice Dios en su palabra, la Biblia, que pasará a esos que añadan, quiten, o cambien palabras de la Biblia (Ap. 22:18)?

Yo testifico a todo aquél que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. (RV 1960)
En referencia a sus citas Mt. 6:9 y Jn. 17:6 en el segundo párrafo de página 3 de su tratado, indicando que Jesús rogó al Padre, hágase la siguiente pregunta: ¿Por qué Jesús permitió y no reprobó a Esteban, que rogó específicamente a él? (Hechos 7:59)

Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. (RV 1960)
En la página 3 en el tercer párrafo de su tratado, los TJ citan Rev. 1:5. En el versículo anterior (4), ¿quién es "el que es y qué era y qué viene," y dónde está sentado? ¿Acaso Dios el Padre comparte su trono con uno que es un dios menor? Observe la TNM usan la palabra dios, con minúscula, lo muestran como un dios en Juan 1:1 en vez de Dios con mayúscula y de esta manera lo presentan como un ser menor a Dios. (véase Isa. 42:8.)

En el penúltimo párrafo de la tercera página de su tratado, los TJ indican que Jesús es designado rey invisible. ¿Qué versos de la Biblia muestran esto y cómo se compara esto con su física y visible venida (Apo. 1:7 cf. Mt. 26:63,64)?

Al final del primer párrafo de la página 4 de su tratado los TJ citan Rev. 14:1,3 para intentar apoyar que solo 144,000 personas entrarán al cielo. ¿Acaso todos los TJ que claman ser de los 144,000 tienen los requisitos que se encuentran en los versículos 4 y 5? ¿Debería un creyente que intenta entender las verdades de Dios leer todo este capítulo en contexto para conseguir el significado completo? ¿Quién decide qué debe ser tomado como literal o figurado, el WTB&TS o la guianza del Espíritu Santo? (1 Jn. 2:27; Jn. 16:13)

Recordando que los TJ han hecho profecías falsas en los siguiente años: 1914, 1915, 1918, 1925, 1921, 1941,1975 Y 1995, hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué la Watchtower Society (WTB&TS) continua haciendo falsas profecías concernientes al retorno de Jesús, cuando ni el Hijo (Jesucristo) sabía el día ni la hora?

¿A quién indica Hechos 5:29 que nuestra lealtad debe ser, a la Watchtower Society (Sociedad Atalaya) o a Jesucristo?

La Atalaya hace referencia en Marcos 12:31 en el segundo párrafo de la página 5 de su tratado, e indica que ellos están ampliamente conocidos por el amor que se manifiesta entre sus hermanos cristianos, siendo la palabra clave sus. La Biblia indica que amemos a nuestros vecinos. ¿Que están haciendo los TJ para demostrar su amor por los que no pertenecen a su organización?

La Atalaya hace referencia en Hechos 15:28-29 en el segundo párrafo de página 5 de su tratado, para apoyar su enseñanza contra transfusiones de sangre usada para salvar vidas. Cuando uno lee todo el capítulo, para cada referencia al uso de la sangre, llega a ser evidente que éstos están haciendo referencia a la sangre de sacrificio a ídolos, no la usada para salvar vidas humanas. Refiérase a lo que dice la Biblia sobre intento contra la tradición en Lk. 14:5.

En el primer párrafo de página 6 de su tratado, la Watchtower cita Jn. 5:28,29 mientras que los TJ creen que los que no son salvos simplemente mueren en vez de ir a un eterno castigo en el infierno: ¿Por qué de acuerdo al vs. 29 los que no son salvos van a ser levantados durante el juicio, para ser informados que continuarán muertos?

La Watchtower cita Mt. 24:36-39 en el segundo párrafo de página 6 de su tratado. ¿Por qué los TJ citan esto como su creencia, especialmente vs. 36, cuando ellos continuamente siguen desatendiendo este consejo teniendo un largo documento histórico de falsas profecías? ¿Por qué también los TJ indican el versículo 39 si ellos creen que Jesucristo ya regresó invisiblemente? ¿Han sido cumplidos los eventos mencionados en el vs. 40 cuando Jesucristo regresó?

La Watchtower cita a 2 Pedro 3:5-7,13 en el segundo párrafo de página 6 de su tratado. Observen otra vez según el verso 7 el juicio de esos ya muertos.

La Watchtower cita Rev. 7:9, 13-15; 21:1-5 también en el segundo párrafo de la página 6 de su tratado. Rev. 21:1-5 indica que Dios morará con los hombres. ¿Es esto lo que enseñan lo TJ acerca del paraíso en la tierra? ¿Quién se dice que es el primero y el último en el próximo versículo, Jesucristo o Jehová? Versos de referencia 22:12-13 ¿Viene Jehová pronto a juzgar la humanidad o es Jesucristo el que viene?


Tenemos otros artículos que tratan acerca de los Testigos de Jehová:

La Sociedad Atalaya (The Watchtower Society)
El Jesús de los Testigos de Jehová (The Jesus of the Jehovah's Witnesses)
La Trinidad (The Trinity)
La Deidad de Cristo (The Deity of Christ)
La Muerte de los Inicuos -- ¿Experimentarán Aniquilación o Tormento Eterno? (The Wicked Dead -- Will They Experience Annihilation or Eternal Torment?)
Mensaje de audio : Comprendiendo y Refutando a los Testigos de Jehová (Understanding and Refuting Jehovah's Witnesses audio message) Parte 1 y Parte 2 (Disponible solamente en Inglés.)
(Obtenga Real Audio gratis aquí)

NOTA: Este tratado fue traducido del Inglés al Español. Todas las fuentes citadas son en Inglés, pero la mayoría de ellas deben estar disponibles en Español también. Si no, utilice un diccionario de Inglés a Español si fuera necesario, para comparar la TNM con la KIT y para comparar las otras publicaciones de La Sociedad Atalaya utilizadas como referencia. Si tales publicaciones no están disponibles, pregúntese a usted mismo y a su Anciano, ¿por qué?


Regrese a Alcance Evangelístico Dirección: PO Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA