¿Permite La Verdadera Gracia Que Los Sexualmente
Inmorales Vayan Al Cielo -- Si o No?

Hermano Dan Corner

Saving Grace vs False Grace Teachings (English)

gracia y pecado escrituras

Los Maestros de la Perseverancia de los Santos (o Seguridad Eterna) Dicen "Si"

Bob George:

"Y como dijo Pablo, 'Todo me es lícito, pero no todo conviene.' Entonces, ¿ES COMETER FORNICACION LICITO (o permisible)? SI. ¿Es beneficioso? No lo es" [el énfasis es nuestro].(1)
Charles Stanley:

"NO es el mentir, el engañar, el robar, el VIOLAR, el asesinar, o el SER INFIEL lo que envía a la gente al infierno" [el énfasis es nuestro].(2)

"Ni tampoco dejamos de ser salvos por actuar como que no somos salvos." (3)

John MacArthur:

"Sí, alguien dice, pero ¿no pueden los Cristianos ponerse a sí mismos fuera de la gracia de Dios? ¿Y qué de aquellos que cometen PECADOS ABOMINABLES? ¿No anulan la obra de redención en ellos mismos? ¿No pierden el amor de Dios? CLARO QUE NO ...es ridículo pensar que podemos perderlo (la salvación) POR ALGO QUE HAYAMOS HECHO" (el énfasis es nuestro). (4)

John MacArthur's Ministry:

"Segundo, usted pregunta acerca de PECAR SEXUALMENTE o emborracharse ocasionalmente. De nuevo, ESTOS PECADOS NO PUEDEN HACER QUE UN CREYENTE PIERDA SU SALVACION" (el énfasis es nuestro). (5)

John Ankerberg:

"Pero los CRISTIANOS pueden todavía perder recompensas en el cielo. De hecho, sólo podemos imaginar lo que algunos Cristianos sentirán y experimentarán en aquel día, cuando pierdan esas recompensas, po su entumecimiento espiritual y otras consecuencias de la FORNICACION o ADULTERIO mientras estuvieron en la tierra. Ciertamente será un infinitamente pobre intercambio -- perder recompensas eternas en el cielo por unos pocos momentos fugaces de placer sexual en la tierra" (el énfasis es nuestro). (6)

Dave Hunt:

"Salvación es el total perdón por gracia de la penalidad de todo pecado, pasado, presente o futuro... " (7).

John R. Rice:

"David cometió pecados de asesinato y ADULTERIO. Debemos condenar sus pecados. Fueron malos. Pero los pecados de David fueron bajo la sangre de Cristo, y en el Salmo cincuenta y uno, la oración de David demuestra que EL NO HABIA PERDIDO SU SALVACION, SINO EL GOZO DE LA SALVACION" (el énfasis es nuestro). (8)

Erwin W. Lutzer:

"Recientemente yo le hablé a un HOMOSEXUAL quien crée que aceptó a Cristo a la edad de veinte años, sólo para hundirse en una vida de LICENCIOSA INMORALIDAD ... Si él era o no un hijo de Dios durante esos días de descuidada carnalidad (¿quién de nosotros lo sabe de seguro?), él perdió comunión con el Padre" (el énfasis es nuestro). (9)

Charles Ryrie

"... el pecado no ocasiona que perdamos nuestra salvación." (10)

Robert Morey:

"La seguridad eterna del creyente surge de la necesidad y la naturaleza de la expiación ... Que los santos no caigan finalmente de la gracia o en pecado no quiere decir que los Cristianos no caigan en pecado muchas veces en su vida. ¡Abraham mintió, David cometió ADULTERI y MUERTE, y Pedro negó al Señor!" (el énfasis es nuestro). (11)
gracia y pecado escrituras

Notas Al Calce

  1. Bob George, "People to People" ("Personas a Personas") Programa Radial, 11/16/93.
  2. Charles Stanley, Eternal Security: Can You Be Sure? (Seguridad Eterna: ¿Puede Usted Estar Seguro?), Oliver-Nelson Books, 1990, p. 70.
  3. Ibid., p. 71.
  4. John MacArthur, Jr., The Love of God (El Amorde Dios), Word Publishing, 1996, p. 159.
  5. Carta personal fechada 1/10/94 enviada por Bryan Johnson, un consejero del ministerio de John MacArthur.
  6. The Ankerberg Theological Research Institute (El Instituto de Investigación Teológica de Ankerberg), News Magazine (Periodico de Notica) (Vol. 2, No. 6), Junio1995, p. 4.
  7. Dave Hunt, CIB Bulletin (Boletín CIB), Christian Information Bureau (Agencia de Información Cristiana), Junio 1989, Vol. 5, No. 6, p. 1.
  8. John R. Rice, Can a Saved Person Ever Be Lost? (¿Puede una persona que fue salva perderse alguna vez?), Sword of the Lord Publishers (Editorial Espada del Señor), 1943, p. 16.
  9. Erwin W. Lutzer, How You Can Be Sure That You Will Spend Eternity With God (¿Cómo puede estar usted seguro de que va a pasar la eternidad con Dios?), Moody Press, 1996, pp. 131,132.
  10. Charles Ryrie, So Great Salvation (Salvacion Tan Grande), Victor Books, 1989, p. 143.
  11. Robert Morey, The Saving Work of Christ: Studies in the Atonement (La Obra Salvífica de Cristo: Estudios sobre la Expiación), Grace Abounding Ministries, Inc. (Ministerios de la Gracia Abundante), 1980, pp. 235, 236.
gracia y pecado escrituras

El rey David Pecó con Adulterio y Asesinato

Pero Los Verdaderos Maestros de la Gracia Dicen "No" A La Antes Mencionada Pregunta

EL SEÑOR JESUCRISTO MISMO:

"Porqe de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, LA INMORALIDAD SEXUAL, los robos, los asesinatos, LOS ADULTERIOS, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. TODAS ESTAS COSAS MALAS SALEN DE ADENTRO Y HACEN 'IMPURO' AL HOMBRE" (Marc. 7:21-23, VPDHH).

EL APOSTOL PABLO:

"¿No saben ustedes que los MALVADOS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS? NO SE DEJEN ENGAÑAR, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen INMORALIDADES SEXUALES, ni los idólatras, ni los que cometen ADULTERIO, ni los HOMBRES QUE TIENEN TRATO SEXUAL CON OTROS HOMBRES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos" (1 Cor. 6:9,10, VPDHH).
"Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen INMORALIDADES SEXUALES, hacen cosas impuras y viciosas, adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilemente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. LES ADVIERTO A USTEDES, COMO YA ANTES LO HE HECHO, QUE LOS QUE ASI SE PORTEN NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS" (Gal. 5:19-21).
"Pues YA SABEN QUE QUIEN COMETE INMORALIDADES SEXUALES, o hace cosas impuras, o es avaro (que es una especie de idolatría), NO PUEDE TENER PARTE EN EL REINO DE CRISTO Y DE DIOS. QUE NADIE LOS ENGÑE CON PALABRAS HUECAS, porque por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no obedecen. No tengan ustedes, pues, ninguna parte con ellos" (Efe. 5:5-7).

JUDAS:

"Lo mismo que esos ángeles, también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a las INMORALIDADES SEXUALES, y se dejaron llevar por vicios contra la naturaleza. Poe eso sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO y quedaron como advertencia para todos" (Judas 7).

EL DIOS SOBERANO EN SU TRONO:

"Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen INMORALIDADES SEXUALES, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ELLOS LES TOCARA IR AL LAGO DE AZUFRE ARDIENTE, QUE ES LA SEGUNDA MUERTE" (Apoc. 21:8).
gracia y pecado escrituras

¿Cuál versión del evangelio de la Gracia de Dios creerá usted?

Jesús dijo, "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta GENERACION ADULTERA Y PECADORA, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles" (Marc. 8:38). ¡Aquí y en otros lugares, el Señor describió esta época en la que estamos viviendo, como "ADULTERA"! Pablo dijo lo mismo de esta manera: "Os he escrito por carta, que no os juntéis con los FORNICARIOS; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; PUES EN TAL CASO OS SERIA NECESARIO SALIR DE ESTE MUNDO" (1 Cor. 5:9,10). Podemos, por lo tanto concluír que el pecado de la inmoralidad sexual sería rampante, como podemos fácilmente observar en lo natural.

El Apóstol Pablo acertadamente predijo: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las FABULAS" (2 Tim. 4:3,4, RV). ¡Se entiende que los "deseos" que algunos tratarán de "encajar" son PECAMINOSOS! ¿Podrá ser que las fábulas doctrinales, tales como la seguridad eterna (o "peresverancia de los santos"), sea el resultado de personas con "comezón de oír" volviéndose a "un gran número de maestros" que dirán lo que personas con "comezón de oír" y deseos pecaminosos quieren escuchar?

Lea otra vez lo que la VERADERA ENSEÑANZA DE LA GRACIA declara acerca de la inmoralidad sexual, en contraste con las citas de arriba dichas por maestros de la seguridad eterna incondicional de nuestro tiempo. ¿Cuál rechazaría usted como error? ¡La seriedad de la inmoralidad sexual, como lo enseñan los maestros de la seguridad eterna incondicional, está tan lejos de la verdad como el lago de fuego lo está del reino de los cielos! Por favor pondere esta aseveración y las consecuencias de estar equivocado.

El popular menasje de la seguridad eterna incondicional de nuestro tiempo es realmente un MENSAJE DISTORCIONADO DE LA GRACIA enseñado bajo "la obra consumada de Cristo". Más aún, este "mito" de "salvo siempre salvo"genera una peligrosa, falsa seguridad entre sus seguidores, ya que obvia las más serias advertencias encontradas en la Escritura (Gal. 5:19-21; Apoc. 22:18,19), colocando a uno listo para una "caída" (1 Cor. 10:12) y dando lugar a la "arrogancia" mencionada en Rom. 11:20.

Nuestro libro, La Seguridad Incondicional del Creyente (en Inglés), nombra, cita y refuta a los maestros de seguridad eterna de nuestro tiempo. Fue escrito desde el punto de vista de que somos SALVOS POR GRACIA, pero es posible que un Cristiano pierda su herencia en el reino de Dios, (Gal. 5:21), sea negado por Cristo, (Mat. 10:33), le sea quitada su parte del árbol de la vida y de la Nueva Jerusalén (Apoc. 22:19), "muera" si escoge vivir de acuerdo a la naturaleza pecaminosa (Rom. 8:13) y como le ocurrió al Hijo Pródigo, estar "muerto"y "perdido" (Luc. 15:24). ¡También ofrece importantes "guías" para ayudarle a asegurarse de que usted y/o sus seres queridos no serán como las 5 vírgenes insensatas que no estuvieron listas para el encuentro con Jesucristo cuando El llegó y le escucharon decir ... "No les conozco" (Mat. 25:1-13)!

Para recibir un cuestionario GRATIS en Español con más de 200 preguntas sobre la seguridad eterna (o "peresverancia de los santos") desde una perspectiva Bíblica, favor de enviarnos un sobre predirigido con un sello de correo. Vea además en nuestra página web nuestros otros tratados en Español relacionados, o escríbanos para recibir copias impresas de los mismos (vea los puntos de contacto en la portada de este tratado). Sus comentarios, preguntas y/o críticas son bienvenidas. DIOS LE BENDIGA.

gracia y pecado escrituras

¿Cómo pecó María?

De la Salvación Inicial a la Salvación Final

La Ciudad Santa, La Nueva Jerusalén

Tres Peligros Espirituales Para tu Alma

La Fidelidad de Dios es un Hecho Bíblico

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto

web statistics