La Toma de JW en El Engaño
DEL CONOCIMIENTO

Dan Corner

The Watchtower's Deadly Distortion of Taking In Knowledge (John 17:3) (English)

teniendo en conocimiento Juan 17:3

Distorsionando a Juan 17: 3

Una muy importante Escritura para los Testigos de Jehová acerca de la salvación es Juan 17:3, eso es, tal como se lee en su extraña llamada "Biblia", La Traducción Nuevo Mundo (TNM). teniendo en conocimiento Juan 17:3 Según su traducción alterada al gusto, Juan 17:3, lee de la siguiente manera:
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo un conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo (negrita mía).
Por favor note que no hay ninguna traducción de buena reputación que traduzca ese versículo adquiriendo conocimiento como lo hace la TDNM. Por lo tanto, ¿por qué cambió la Sociedad Atalaya la forma en que este versículo debe ser leído y entendido? Porque concuerda perfectamente con lo que ellos están tratando de declarar a otros, eso es, sólo la Sociedad Atalaya ubicada en Brooklyn, Nueva York tiene la habilidad espiritual para entender correctamente y enseñar las Escrituras con bastante precisión, y todo está relacionado con obtener vida eterna. Esto es como ellos también pueden imprimir que uno debe ser Testigo de Jehová para tener vida eterna:
Es necesario que usted sea parte de la organización de Jehová, haga la voluntad de Dios, para poder recibir Su bendición de vida eterna. (Usted puede vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra [You Can Live in Paradise on Earth], 1982, p. 255)

Problemas con Juan 17:3 de La Biblia de Los Testigos de Jehová

Haciendo esta falsa traducción de Juan 17:3 notamos los siguientes problemas para los Testigos de Jehová:

1. Contradice su propia traducción palabra por palabra en Griego-Inglés -The Kingdom Interlinear- el cual dice ellos deben estar conociéndote a ti por lo tanto sugiriendo con exactitud una relación personal con Dios en vez de un simple aprendizaje académico acerca de el. Pulse aquí para ver. Jesús habló lo siguiente a personas religiosas no salvas:

Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (Juan 5:39-40 [La Biblia de Las Américas} LBLA )
Similarmente, a los Testigos de Jehová nunca se les dice en confiar 100% en Jesús para su salvación y pedirle a él [Jesús] en oración sincera por el agua viva que promete dar:
Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva. (Juan 4:10 LBLA)
2. Su historia de cambiar sus propias doctrinas rechaza el concepto que los Testigos de Jehová del pasado han conocimiento preciso.. C.T. Russel enseño que Jesús es todopoderoso desde su resurrección (El Misterio Terminado, Asociación Peoples Pulpit, 1917, p.15, comentarios bajo Apocalipsis 1:8) el cual está rotundamente en oposición con los Testigos de Jehová de nuestros días. Muchos otros cambios doctrinales similares han ocurrido desde su comienzo. 3. Inexactitudes entre sus enseñanzas están claramente ocurriendo en la actualidad por su propia admisión y muestra que un conocimiento preciso no está siendo diseminado ni practicado. Un ejemplo manifiesto es su énfasis en el nombre Jehová, el cual contradice su propia enseñanza que Yah-weh es más correcto que Jehová.
Mientras nos inclinamos en ver la pronunciación "Yah-Weh" como la forma más correcta, hemos conservado la forma "Jehová" debido a la familiaridad de las personas con esta desde el siglo 14 (La Traducción Interlineal de las Escrituras en Griego [The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures], Edición de 1969, p. 23)
Cada vez que un Testigos de Jehová usan la palabra Jehová, él, por lo tanto, muestra que está siguiendo ciegamente la exaltación de la Sociedad Atalaya de la familiaridad sobre la exactitud. Si su traducción extraña de la TNM de Juan 17:3 fuese verdadera, estarían condenándose a sí mismos cada vez que dicen la palabra Jehová, especialmente desde que ellos saben y aún admiten que la palabra Jehová fue una invención de un monje Católico en 1270:
Combinando los signos de vocales de ´Adho.nay´ y ´Elo.him´ con las cuatro consonantes del Tetragramaton se formaron las pronunciaciones Yeho.vah y Yehowih. La primera de estas proveió las bases para la forma Latina "Jehova(h)". El primer uso registrado de esta forma data desde el siglo 13 E.C. Raymundus Martini, un monje Español de la Orden Dominicana, lo usó en su libro Pugeo Fidei del año 1270. Los eruditos Hebreos generalmente están a favor de "Yahweh" como la pronunciación más probable (Ayuda para el entendimiento de la Biblia, Watchtower Bible and Tract Society, 1971, pp. 884, 885).
4. La palabra griega ginosko en Juan 17:3 significa saber. La Sociedad Atalaya usando en su lugar conocimiento e insertando las palabras adquiriendo, están en capacidad de proponer la traducción de ese versículos en la TNM.

Si uno comparara Mateo 1:25 con Juan 17:3 y nota que ginosko se encuentra en ambos versículos el podría darse cuenta con facilidad que este termino lleva un significado de intimidad y relación en si. El hecho es sugerido por ginosko.

5. ¿Cuánto conocimiento debe tener un pecador hasta que pueda encontrar perdón de pecados y vida eterna? Respuesta: no mucho. Para responder de manera distinta -¿Qué tanto conocimiento tuvo el carcelero de Filipo antes de llegar a ser salvo en Hechos 16:30-34? Nuevamente la respuesta es la misma. Tanto así es lo que necesitamos hoy día. (No para irnos mucho por la tangente, note también lo rápido que el carcelero se bautizó después de su salvación.) Otros ejemplos de lo poco de conocimiento que uno necesita tener se muestran en la conversión de Zaqueo (Lucas 19:1-9), el cobrador de impuesto quien oró con sinceridad Dios ten piedad de mí, pecador (Lucas 18:9-14), los mencionados sin nombre conjuntamente con Cornelio quien se salvó con el sermón real de salvación citado en Hechos 10:34-43, etc.

La Sociedad Atalaya está atrapando personas sinceras a un estudio de su propia literatura tergiversando el significado de Juan 17:3. La peor parte de todo esto para aquellos que son engañados por ellos es, han dejado de percibir el verdadero significado de la salvación mostrado en la Biblia y, por lo tanto, permanecer no salvos y espiritualmente muertos en sus pecados.

Tomar Conocimiento no es Salvación Bíblica

La verdadera salvación Bíblica y el perdón de pecados viene de inmediato para todos aquellos quienes se apartan de sus pecados y ponen una fe de confianza y sujeción en el Señor Jesús para la salvación de sus almas. Esta es una salvación instantánea al mismo punto en que la vida eterna es recibida por la persona arrepintiéndose, quienes ahora están dispuestos a apartarse de sus ídolos para servir a Dios fielmente hasta el final (1 Tesalonicenses 1:9). La salvación final (o la verdadera entrada en el Reino de Dios) viene a todos los que perduran hasta el final (Mateo 10:22), se mantienen firmes hasta el final en la confianza que tuvieron al principio (Hebreos 3:14), y se mantienen fieles hasta el punto de la muerte (Apocalipsis 2:10,11). Muchos quienes encuentran la salvación después pierden ese precioso regalo a través de ciertos pecados, creyendo y enseñando una evangelio falso y desconociendo al Señor Jesús durante un tiempo de persecución. Algunos recuperan su salvación nuevamente y otros nunca lo hacen. Un serio estorbo para la salvación son los falsos profetas, lo que es la oficina principal Atalaya de los Testigos de Jehová.

La vida eterna, además de ser una esperanza (Tito 1:2), aún por ser segada (Gálatas 6:8,9) en el siglo venidero (Marcos 10:30), es una dádiva de Dios (Romanos 6:23) y una posesión en tiempo presente para aquellos quienes tienen al Señor Jesús (1 Juan 5:12,13). Por lo tanto, aunque la vida eterna se recibe aquí y ahora en este lado del sepulcro, hay también un aspecto que no es recibido a menos que fielmente perduremos hasta el final.

teniendo en conocimiento Juan 17:3

Información para los Testigos de Jehová

La Virginidad De María

100 Títulos y Nombres de Jesucristo

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto