Los Hechos Sobre los Testigos de Jehová

Dan Corner

Facts On Jehovah's Witnesses (English)

DATOS SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Los Testigos de Jehová no Son Verdaderos Siervos de Dios

1. Lo que los representantes de los testigos de Jehová están enseñando a otros no comenzó originalmente con ellos.DATOS SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVA No lo recibieron leyendo la Biblia por sí mismos. Estos conceptos torcidos y mortales se los enseñó su Cuerpo Gubernativo (la Sociedad Atalaya), que es un bíblicamente definido falso profeta. (A menudo los TJ se piensan que ellos descubren esas llamadas verdades por su propia investigación y estudio de la Biblia, pero de alguna manera se olvidan de su intensa indoctrinación personal a travez de la literatura de la Sociedad Atalaya y de las visitas al Salón del Reino. El ORGULLO entonces los mantiene en una ceguera espiritual que les impide ver las verdades de Dios en la Biblia.)

2. IEl fundador de este grupo (Charles Taze Russell) no recibió sus doctrinas extrañas de la Biblia! Russell las recibió de otros como Arius de Alejandría, un hereje del cuarto siglo. (Arius fue un enemigo acérrimo de la deidad de Cristo, al igual que Russell y los TJ.) Russell revivió las doctrinas y argumentos presentados por este hereje como si fueran suyas propias.

3. Algunas de las cosas que Russell enseñó respecto a varios temas importantes para los TJ están siendo ahora negadas y/o evitadas porque son una clara y definitiva contradicción a sus enseñanzas presentes. IEsas enseñanzas de Russell lo descubren como un falso profeta e incapaz de entender las Escrituras! Por ejemplo, Russell escribió:

El próximo capitulo presentará evidencia bíblica de que en 1874 A.D. fue la fecha exacta del principio de los “Tiempos de Restitución,” y por lo tanto el regreso de nuestro Señor. (Estudio en las Escrituras, Vol. 2, (Sociedad Atalaya), 1908 ed., p. 170.)
NOTA: Los TJ de hoy están enseñando que 1914 fue el año del regreso del Señor, y así niegan la “luz” (en realidad obscuridad enseñada como luz) de Russell. También, nótese que Russell declaró que 1874 fue derivado de evidencia bíblica. Obviamente, la evidencia bíblica de Russell no existía por cuanto ahora enseñan 1914 en vez de 1874. Russell fue por lo tanto un engañador, que es lo que el Señor dijo falsos profetas eran (Mateo 24:11).

IMucha gente sincera en aquel entonces fue claramente engañada por la evidencia bíblica de Russell y están todavía así en otras áreas! Este es el engañador que comenzó los Testigos de Jehova. He aquí mas palabras vacías y enseñanzas falsas de este hombre:

... igualmente los cuarenta años de la cosecha de la era del Evangelio terminará en Octubre, 1914, e igualmente el derribamiento de la llamada “Cristiandad,” debe ser esperado a que prosiga inmediatamente. “En una hora” el juicio caerá sobre ella.- Apocalipsis 18:10,17,19. (ibid., p. 245)
Russell era un engañado, aunque convincente falso profeta. Debería de ser aparente que el estaba en tinieblas, no en luz, no era un “hombre justo,” pero un vocero del diablo, quien ha hecho tropezar a muchos a travez de los años. Russell aún se salió afuera de la Biblia, hacia la Gran Pirámide, para buscar sus extrañas y mortales doctrinas:
…La Gran Pirámide de Egipto es uno de los testigos de Dios (Isaias 19:19,20), cuyo mensaje maravilloso es una corroboración llena y completa del plan de Dios a travez de las eras, junto con sus tiempos y estaciones. (ibid., p. 366)
Isaias 19:19,20 no tiene nada que ver con la Gran Pirámide. Esto es lo que este pasaje dice: "En aquel tiempo habrá un altar para el Señor en el medio de la tierra de Egipto, y un monumento al Señor junto a su frontera. Y será por señal y por testimonio al Señor de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán al Señor a causa de sus opresores, y El les enviará salvador y príncipe que los libre."

Para mas declaraciones extrañas de Russell exaltando la importancia de la Gran Pirámide, clic aquí y lea: https://www.evangelicaloutreach.org/IMG_0742.JPG (Se encuentran en lo que seria páginas 374,375 en Vol. 2 de Estudios en las Escrituras.)

4. Los TJ están constantemente diciéndole a otros acerca del Reino de Cristo de 1,000 años de perfecta paz en un paraíso terrenal. ¿POR QUE? Ellos piensan equivocadamente que esto es predicar "las buenas nuevas del Reino." En otras palabras, ellos se piensan que esto es el "evangelio."

Cuando un Cristiano le menciona de que NUNCA en el libro de los Hechos-ni una sola vez-ninguno de los Apóstoles (Pedro, Pablo, etc.) ni los otros discípulos como Esteban, Felipe, etc.. nunca mencionaron el Reino de 1,000 años de Cristo cuando difundían el evangelio, los TJ se quedan mudos y expuestos. Los TJ están difundiendo “otro evangelio,” el cual no tiene poder para salvar a nadie. Esto es un HECHO y un golpe de muerte a su mensaje central. Eso es también el fruto podrido de su propio Cuerpo Gubernativo en Brooklyn, N.Y.

ILa verdadera predicación de “las buenas nuevas del Reino” está relacionado a propagar el verdadero plan de salvación, que trae vida eterna la cual ellos mismos dicen no se puede poseer ahora! El plan de salvación se muestra en detalle, en parte y/o por inferencia docenas de veces en el libro de los Hechos. Y está concisamente afirmado en Hechos 20:21:

Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Este es el mensaje que liberta al esclavo del pecado y trae vida eterna, porque es entonces y solamente en ese momento cuando una persona "tiene al Hijo," como lo menciona 1 Juan 5:12,13, etc.

ILos TJ están bajo un peligroso delirio que es el de recibir “conocimiento exacto,” como lo define la Sociedad Atalaya, que esta relacionado a recibir la vida eterna! (La vida eterna para ellos es simplemente vivir para siempre en un Paraíso terrenal. Ellos no saben nada acerca de la vida eterna AHORA, de este lado de la tumba, a travez de una salvación instantánea.)

5. ILos TJ niegan a menudo lo que otros certeramente dicen de ellos para no tener que hacerle frente a la realidad! Ellos dicen algo como, Ino creemos así! O, Ino enseñamos eso! O, Ino veo su punto de vista! Así es como han sido entrenados, en parte, por sus lideres en Brooklyn. Esto es parte de su estrategia de guerra. En otras palabras, a veces se les enseña a mentir y engañar! He aquí como ellos definen mentir en su propia literatura:

Mentir generalmente implica decir algo falso a alguien que tiene derecho a saber la verdad… (Ayudas a entender la Biblia, Sociedad Atalaya, 1971, p. 1060.)
Si usted es un enemigo del falso evangelio de los TJ, usted no tiene derecho a saber la verdad de parte de ellos, si usted le toca un punto que ellos no pueden debatir. Hemos visto esto aún cuando citas exactas y plena documentación se le han sido presentadas. IEs espeluznante pero verdad! Tales autómatas de Atalaya están sellando su propia condenación y cerrando sus ojos a tanta evidencia.

Algunos TJ aún piensan que cualquier evidencia, aunque viniera de una fuente no creíble, es suficiente para apoyar sus puntos de vista. Cualquier cosa es aceptable, siempre y cuando este alineado con lo que diga la literatura de la Sociedad Atalaya. Por lo tanto, muchos permanecen ciegos siendo guiados por otros ciegos.

En conclusión: muchos TJ nunca fueron salvos, aunque algunos sí llegaron a serlo. Ellos están ahora todos perdidos y rehúsan venir a Jesús por el agua viva y salvación que El le brinda a todos. (John 4:10; 5:39,40, etc.). Ellos afirman "tener al Hijo" aunque no profesan tener la vida eterna ahora que es igual con tener al Hijo. Tampoco pueden MIRAR y CONFIAR en Jesús para su salvación, por cuanto ellos tienen a otro Jesús. Esto es lo que un falso profeta le causa a sus víctimas.

DATOS SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Los Testigos De Jehová -- Note Los Tres Tiempos Verbales De La Salvación

Los Muertos Inicuos -- ¿Experimentarán Aniquilación o Tormento Eterno?

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto