Angeles, demonios y Satan Segun La Biblia

Dan Corner

Angels, Demons and Satan (English)

Por favor lea tambien "Cuidado con el espiritismo

La verdad biblica sobre los
Angeles, los demonios y Satanas

Los Angeles, el demonio y Satanas son reales y estan a nuestro alrededor. La humanidad vive en un mundo fisico, tangible, material, el cual es influenciado por el mundo invisible y espiritual que nos rodea. Este mundo espiritual es tan real en nuestro tiempo como lo era cuando el Senor Jesus caminaba sobre la faz de la tierra hace casi 2000 anos. Vistazos a este mundo espiritual se revelan de tiempo en tiempo a traves del Antiguo y Nuevo Testamento. Es solamente aqui que podemos aprender factualmente acerca de los angeles, los demonios y Satanas mismo. Tristemente, muchos han sido mal informados acerca de estos, especialmente aquellos involucrados con lo oculto. Hay una gran necesidad de esclarecimiento con respecto a estos y lo relacionado, especialmente en nuestra hora con su presente mania por los angeles, la "canalizacion" y la creencia en los espiritus guias. Sin escribir un grueso volumen sobre angeles, demonios y Satan, procedamos hacia algunas respuestas de la unica fuente confiable que Dios le ha dado a la humanidad-la Biblia.

Que dice la Biblia acerca de los angeles?

Los angeles de Dios son descritos como:
No son todos los angeles espiritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvacion? (Hebreos 1:14)
Todos los angeles fueron creados por Jesus:
Porque por medio de el [Jesus] fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, potestades, principados o autoridades, todo ha sido creado por medio de el y para el. (Colosenses 1:16 )
El Senor Jesus creo a todos los angeles. Esto incluye hasta al arcangel Miguel, que algunas sectas piensan erroneamente que es Jesus!

Los angeles son poderosos seres espirituales:

Dios, que es justo, pagara con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. Y a ustedes que sufren, les dara descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucedera cuando el Senor Jesus se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos angeles. (2 Tesalonicenses 1:6,7)

Mientras que los angeles, a pesar de superarlos en fuerza y poder, no pronuncian contra tales seres ninguna acusacion insultante en la presencia del Senor. (2 Pedro 2:11)

Los angeles no se casan ni tienen angelitos bebes:
En la resurreccion, las personas no se casaran ni seran dadas en casamiento, sino que seran como los angeles que estan en el cielo. (Mateo 22:30)
Ya que los angeles son seres creados, no hay angeles bebes, a pesar de todos los cuadros que usted pueda haber visto mostrando lo contrario. Los artistas que dibujan angeles bebes gordos y pequenos lo hacen sin ningun apoyo biblico en absoluto.

Los angeles adoran a Jesus:

Ademas, al introducir a su Primogenito [Jesus] en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los angeles de Dios." (Hebreos 1:6)
Los angeles de Dios le obedecen a El:
Alaben al SENOR, ustedes sus angeles, paladines que ejecutan su palabra y obedecen su mandato. (Salmo 103:20)
Los angeles de Dios lo alaban a El:
Alabenlo, todos sus angeles, alabenlo, todos sus ejercitos. (Salmo 148:2)
Los angeles de Dios se rehusan a recibir adoracion:
El angel me dijo: "Escribe: 'Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!' Y anadio: "Estas son las palabras verdaderas de Dios." Me postre a sus pies para adorarlo. Pero el me dijo: "No, cuidado! Soy un siervo como tu y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesus. Adora solo a Dios! El testimonio de Jesus es el espiritu que inspira la profecia." (Apocalipsis 19:9,10).

Yo, Juan, soy el que vio y oyo todas estas cosas. Y cuando lo vi y oi, me postre para adorar al angel que me habia estado mostrando todo esto. Pero el me dijo: "No, cuidado! Soy un siervo como tu, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. Adora solo a Dios!" (Apocalipsis 22:8,9).

Querido lector, es vitalmente importante que usted adore UNICAMENTE al verdadero Dios viviente. NUNCA un angel u otro siervo de Dios le dirigiria jamas a adorar a un angel, a cualquier persona o a la misma creacion.

Los angeles sirvieron a Jesus despues de las tentaciones del diablo:

Entonces el diablo lo dejo, y unos angeles acudieron a servirle. (Mateo 4:11)
Jesus pudo haber sido librado por legiones de angeles de su cruel muerte en la cruz:
Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondria a mi disposicion mas de doce legiones de angeles? (Mateo 26:53)
Los angeles se presentaron despues de que Jesus se levanto de la tumba:
Pero Maria se quedo afuera, lorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se inclino para mirar dentro del sepulcro, y vio a dos angeles vestidos de blanco, sentados donde habia estado el cuerpo de Jesus, uno a la cabecera y otro a los pies. (Juan 20:11,12)
Los angeles pueden guardar a los justos:
Porque el ordenara que sus angeles te cuiden en todos tus caminos. (Salmo 91:11)
Los angeles pueden traer liberacion:
Mi Dios envio a su angel y les cerro la boca a los leones. No me han hecho ningun dano, porque Dios bien sabe que soy inocente. Tampoco he cometido nada malo contra Su Majestad! (Daniel 6:22)

Pero en la noche un angel del Senor abrio las puertas de la carcel y los saco. (Hechos 5:19)

Dios ejecuta Su juicio a traves de los angeles:
Cuando lanzo contra ellos el ardor de su ira, de su furor, indignacion y hostilidad: todo un ejercito de angeles destructores! (Salmo 78:49)
Se emplearan angeles para hallar todo cuanto cause pecado y a todos los que hacen el mal (los no salvados):
El Hijo del hombre enviara a sus angeles, y arrancaran de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. (Mateo 13:41)
Los angeles arrojaran gente al horno de fuego:
Asi sera al fin del mundo. Vendran los angeles y apartaran de los justos a los malvados, y los arrojaran al horno encendido, donde habra llanto y rechinar de dientes. (Mateo 13:49,50)
Cuando Jesus vuelva vendra con angeles:
Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus angeles, y entonces recompensara a cada persona segun lo que haya hecho. (Mateo 16:27)
Los angeles reuniran a los justos en el momento del rapto:
Y al sonido de la gran trompeta mandara a sus angeles, y reuniran de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo. (Mateo 24:31)

Y el enviara a sus angeles para reunir de los cuatro vientos a los elegidos, desde los confines de la tierra hasta los confines del cielo. (Marcos 13:27)

Cuando los justos mueren, los angeles los llevan a su hogar en el mas alla:
Resulta que murio el mendigo, y los angeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham. Tambien murio el rico, y lo sepultaron. (Lucas 16:22)
Los angeles observan a los siervos de Dios:
Por lo que veo, a nosotros los apostoles Dios nos ha hecho desfilar en el ultimo lugar, como a los sentenciados a muerte. Hemos llegado a ser un espectaculo para todo el universo, tanto para los angeles como para los hombres. (1 Corintios 4:9)
Los angeles seran juzgados por los cristianos:
No saben que aun a los angeles los juzgaremos? Cuanto mas los asuntos de esta vida! (1 Corintios 6:3)
Hay solo dos angeles que se nombran especificamente en la Biblia. Uno es el angel Gabriel y el siempre esta trayendo un mensaje:
Yo soy Gabriel y estoy a las ordenes de Dios-le contesto el angel. He sido enviado para hablar contigo y darte estas buenas noticias. (Lucas 1:19)

A los seis meses, Dios envio al angel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea ... (Lucas 1:26)

(Gabriel tambien es mencionado en Daniel 8:16; 9:21.)

El unico otro angel nombrado en la Escritura es Miguel.

El arcangel Miguel (Judas 9) es un angel guerrero, pero hay tambien otros arcangeles (Daniel 10:13). No obstante, en el futuro Miguel y sus angeles lucharan contra Satanas [el dragon] y sus angeles:

Se desato entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus angeles combatieron al dragon; este y sus angeles, a su vez, les hicieron frente, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Asi fue expulsado el gran dragon, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanas, y que engana al mundo entero. Junto con sus angeles, fue arrojado a la tierra . (Apocalipsis 12:7-9)
Todos los ninos tienen angeles personales que se presentan ante Dios:
Miren que no menosprecien a uno de estos pequenos. Porque les digo que en el cielo los angeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. (Mateo 18:10)
Los angeles pueden pasar desapercibidos al aparecer como gente:
No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron angeles. (Hebreos 13:2)
Un angel de Dios se le aparecion a un hombre no salvado y le dijo precisamente como aprender acerca de la salvacion de Dios:
Un dia, como a las tres de la tarde, tuvo una vision. Vio claramente a un angel de Dios que se le acercaba y le decia: Cornelio! Que quieres, Senor?-le pregunto Cornelio, mirandolo fijamente y con mucho miedo. Dios ha recibido tus oraciones y tus obras de beneficencia como una ofrenda- le contesto el angel. Envia de inmediato a algunos hombres a Jope para que hagan venir a un tal Simon, apodado Pedro. (Hechos 10:3-5).
Este es un pasaje clave, pues en el aprendemos que un angel que viene de parte de Dios siempre promovera el mensaje hallado en la Santa Biblia! El angel anonimo en el pasaje de arriba hizo esto diciendole a Cornelio como hallar a Pedro, uno de los discipulos del Senor, quien podria decirle la verdad acerca de la salvacion. Ver Hechos 10:43. Cuando un "espiritu guia" comunica un mensaje, podemos desenmascarar el velo enterandonos de lo que tal ser espiritual dice acerca del Senor Jesus y de la salvacion que el proveyo para toda la humanidad cuando derramo su preciosa sangre purificadora en la cruz. Si tal cosa fuese negada en cualquier forma, o promoviese cualquier mensaje o practica no escritural, entonces aquel ser espiritual es un demonio que trata de enganar a la gente. Por tanto, existe una increible necesidad de conocer la Biblia como salvaguarda contra los tales. El resultado final de la visita angelica a Cornelio fue la salvacion biblica para el y todos los de su casa!

Los angeles son inmortales:

Ni tampoco podran morir, pues seran como los angeles. Son hijos de Dios porque toman parte en la resurreccion. (Lucas 20:36)
Un solitario angel de Dios atrapara a Satanas, el gran enganador, y lo arrojara al Abismo durante el reino de 1000 anos de Cristo:
Vi ademas a un angel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Sujeto al dragon, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanas, y lo encadeno por mil anos. Lo arrojo al abismo, lo encerro y tapo la salida para que no enganara mas a las naciones, hasta que se cumplieran los mil anos. (Apocalipsis 20:1- 3).
Durante la Era Perfecta, habra angeles apostados como guardias en las doce puertas de ingreso a la Nueva Jerusalen:
Tenia una muralla grande y alta, y doce puertas custodiadas por doce angeles, en las que estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. (Apocalipsis 21:12)
Hay multitudes de angeles en el cielo, reunidos en gozosa asamblea:
Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sion, a la Jerusalen ceslestial, la ciudad del Dios viviente. Se ha acercado a millares y millares de angeles, a una asamblea gozosa ... (Hebreos 12:22)
Como ocurre hoy, algunas personas en el tiempo de Jesus no creian en la existencia de los angeles:
Los saduceos sostienen que no hay resurreccion, ni angeles ni espiritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto. (Hechos 23:8)

Falsos Profetas y Falsos Maestros

Los falsos maestros pueden estar involucrados en la adoracion de los angeles, la cual esta siempre prohibida:
No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoracion de angeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y [estan] envanecidos por su razonamiento humano ... (Colosenses 2:18)
Es tambien importante saber que NUNCA DEBE INVOCAR A UN ANGEL para guia, liberacion, etc. Hacerlo le expondra al engano espiritual. Segun la Biblia, debemos invocar SOLAMENTE a Dios. Asimismo hemos de CONFIAR SOLAMENTE EN DIOS para nuestra liberacion, NO EN UN ANGEL. Si bien es cierto que dios nos puede liberar con angeles, Dios sigue siendo nuestra Roca, Fortaleza, Libertador, etc. Dios les manda a sus angeles lo que tienen que hacer y ellos le obedecen.

Que dice la Biblia sobre los demonios?

Al menos algunos de los angeles que hace mucho tiempo pecaron han sido atados y expulsados:
Dios no perdono a los angeles cuando pecaron, sino que los arrojo al abismo, metiendolos en tenebrosas cavernas y reservandolos para el juicio. (2 Pedro 2:4)

Y a los angeles que no mantuvieron su posicion de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Dia. (Judas 1:6)

A este angel que tenia la trompeta, la voz le dijo: "Suelta a los cuatro angeles que estan atados a la orilla del gran rio Eufrates." (Apocalipsis 9:14)

Las religiones paganas "sacrifican a los demonios":
Ofrecio sacrificios a los demonios, que no son Dios; dioses que no habia conocido, dioses recien aparecidos, dioses no honrados por sus padres. (Deuteronomio 32:17)

Ofrecieron a sus hijos e hijas como sacrificio a esos demonios. (Salmo 106:37)

Miles de demonios que se agrupaban juntos dentro de una persona le rogaron a Jesus:
Los demonios le rogaron a Jesus: "Si nos expulsas, mandanos a la manada de cerdos." (Mateo 8:31)
Un cristiano tiene autoridad espiritual para arrojar fuera demonios:
Reunio a sus doce discipulos y les dio autoridad para expulsar a los espiritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia. (Mateo 10:1)
Alguna gente conoce esto como un "exorcismo." Nota: NUNCA en la Biblia se emplea una cruz de madera o agua bendita para expulsar a un demonio fuera de una persona.

Algunos espiritus (demonios) son mas malvados que otros:

Luego va y trae a otros siete espiritus mas malvados que el, y entran a vivir alli. Asi que el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero. Asi le pasara tambien a esta generacion malvada. (Mateo 12:45)
Jesus echo fuera demonios o malos espiritus:
Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: "Que es esto? Una ensenanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da ordenes incluso a los espiritus malignos, y le obedecen." (Marcos 1:27)

Es que Jesus le habia ordenado al espiritu maligno que saliera del hombre. Se habia apoderado de el muchas veces y, auqnue le sujetaban los pies y las manos con cadenas y lo mantenian bajo custodia, rompia las cadenas y el demonio lo arrastraba a lugares solitarios. (Lucas 8:29)

Jesus arrojo fuera demonios por el Espiritu de Dios:
En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espiritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12:28)
A diferencia de cierta gente, los demonios saben que Jesus es el Hijo de Dios:
Ademas, los espiritus malignos, al verlo, se postraban ante el, gritando: "Tu eres el Hijo de Dios!" (Marcos 3:11)
Los espiritus malignos pueden hablar a traves de una persona! En nuestro dia tenebroso, algunos pueden llamarle a esto con el termino de la Nueva Era "canalizacion" y llamar a la persona con el espiritu maligno un "canalizador." Los devotos de "espiritus guias" necesitan considerar lo que dice la Escritura acerca de un ser espiritual que habla a traves de una persona.

Un adivino puede ser poseido por un espiritu demoniaco:

Una vez, cuando ibamos al lugar de oracion, nos salio al encuentro una joven esclava que tenia un espiritu de adivinacion. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos. Nos seguia a Pablo y a nosotros, gritando: Estos hombres son siervos del Dios Altisimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvacion. Asi continuo durante muchos dias. Por fin Pablo se molesto tanto que se volvio y reprendio al espiritu: En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella! Y en aquel mismo momento el espiritu la dejo. Cuando los amos de la joven se dieron cuenta de que se les habia esfumado la esperanza de ganar dinero ... (Hechos 16:16-19)
Cuando el espiritu demoniaco fue echado fuera de aquella joven, sus poderes especiales para predecir el futuro desaparecieron por completo. Esto fue tambien evidente para los propietarios de aquella esclava.

A diferencia de cierta gente, los demonios creen que hay un Dios y "tiemblan":

Tu crees que hay un solo Dios? Magnifico! Tambien los demonios lo creen, y tiemblan. (Santiago 2:19)
Maria Magdalena tenia siete demonios dentro de si antes de tornarse una cristiana:
Cuando Jesus resucito en la madrugada del primer dia de la semana, se aparecio primero a Maria Magdalena, de la que habia expulsado siete demonios. (Marcos 16:9)

Y tambien algunas mujeres que habian sido sanadas de espiritus malignos y de enfermedades: Maria, a la que llamaban Magdalena, y de la que habian salido siete demonios ... (Lucas 8:2)

Los malos espiritus pueden atormentar a la gente:
Tambien de los pueblos vecinos a Jerusalen acudian multitudes que llevaban personas enfermas y atormentadas por espiritus malignos, y todas eran sanadas. (Hechos 5:16)
La adoracion de demonios sera una caracteristica del fin de esta era:
El resto de la humanidad, los que no murieron a causa de estas plagas, tampoco se arrepintieron de sus malas acciones no dejaron de adorar a los demonios y a los idolos de oro, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oir ni caminar. (Apocalipsis 9:20)
En la vision de Juan los espiritus malignos parecian ranas:
Y vi salir de la boca del dragon, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espiritus malignos que parecian ranas. (Apocalipsis 16:13)
Esto no significa que una rana sea un demonio!

Los demonios pueden realizar milagros:

Son espiritus de demonios que hacen senales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran dia del Dios Todopoderoso. (Apocalipsis 16:14)
NOTE: Los demonios pueden producir milagros! No todos los espiritus provienen de Dios. Algunos espiritus son enganadores y estan tratando de extraviarnos:
Pero el Espiritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espiritus enganadores y a doctrinas de demonios. (1 Timoteo 4:1, Reina-Valera 1960)
Hay muchas maneras en las cuales los demonios pueden enganar a la gente, pero las mas comunes son a traves de involucrarse en lo oculto, en tablas Ouija y sesiones espiritistas. Querido lector, ni siquiera juguetee con tales cosas, ni siquiera por curiosidad o diversion. Si ya lo ha hecho, pidale a Dios que lo perdone y renuncie a todo comportamiento semejante.

Lo que la Biblia dice acerca de Satan:

El diablo tiene un objetivo general para usted, su familia y sus amigos-"devorarlos":
Practiquen el dominio propio y mantenganse alertas. Su enemigo el diablo ronda como leon rugiente, buscando a quien devorar. (1 Pedro 5:8)
Las medidas preventivas citadas son claras y dobles: (1) Debemos tener dominio propio. (2) Debemos estar alertas a sus astutas artimanas.

NO le de al diablo oportunidad de tentarlo o de apartarlo de Dios:

Ni den cabida al diablo (Efesios 4:27)
Satan tento al Senor Jesus citando una Escritura que mencionaba a los angeles:
Si eres el Hijo de Dios, tirate abajo. Porque escrito esta: "Ordenara que sus angeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna." (Mateo 4:6)
El diablo puede citar la Escritura! Esta es una verdad perturbadora pero importante que hay que saber acerca de nuestro principal adversario espiritual! Para empeorar las cosas, los falsos maestros pueden hacer lo mismo! Por tanto, debemos asegurarnos de que la Escritura no sea usada fuera de contexto. Para hacer esto debemos considerar los versiculos que preceden y siguen al versiculo en cuestion. Tambien, cuando tratamos de llegar a la interpretacion apropiada de la Escritura, debemos considerar todos los versiculos sobre cualquier tema determinado.

Satanas puede transformarse para lucir como un angel de Dios:

Y no es de extranar, ya que Satanas mismo se disfraza de angel de luz. (2 Corintios 11:14)
Esto muestra que el diablo puede disfrazar su apariencia para asemejar un angel de Dios. Esto explica las supuestas visiones del mormonismo, el catolicismo y el adventismo del septimo dia. El centro del mensaje hallado en estas visiones contradicen las otras visiones halladas en los otros grupos! En otras palabras, las visiones del mormonismo contradicen a las visiones del catolicismo las cuales tambien contradicen a las visiones del adventismo del septimo dia. Ya que Dios no cambia (Malaquias 3:6; Santiago 1:17), es imposible que Dios sea la fuente de estas visiones, especialmente ya que tienen un mensaje no biblico!

Si incluso un angel del cielo declarara un mensaje de salvacion diferente del que se encuentra en la Escritura, tal angel no solamente esta equivocado sino que es maldito por hacer tal cosa:

Pero aun si alguno de nosotros o un angel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, que caiga bajo maldicion! (Galatas 1:8)
Querido lector, no crea en ningun plan de salvacion que difiere del mensaje hallado en la Escritura, aun cuando un angel llamado Moroni supuestamente haya venido a una persona llamada Joseph Smith, Jr., o un personaje que dice ser Maria aparezca y ensene que ella es "el camino" a Dios, como ocurrio en Fatima, Portugal. La Escritura claramente declara que Jesus es el unico camino al Padre (Juan 14:6). Ya que Jesus lo es, no puede serlo Maria.

El fin ultimo de Satanas es tormento perpetuo:

El diablo, que los habia enganado, sera arrojado al lago de fuego y azufre, donde tambien habran sido arrojados la bestia y el falso profeta. Alli seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20:10)
El fuego eterno mas alla de la tumba fue preparado para "el diablo y sus angeles":
Luego les dira a los que esten a su izquierda: "Apartense de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles. (Mateo 25:41)
El mismo fuego que ha de reclamar al diablo y a sus angeles tambien atormentara a la gente que muera en una condicion espiritualmente perdida. Querido lector, no se deje enganar: No hay reencarnacion! La autoridad final en todos los asuntos espirituales, el Senor Jesus, enseno un juicio y una vida en el mas alla o bien en reencarnacion. Tampoco hay purgatorio o aniquilacion de los impios, segun Jesus. El enseno que hay solamente dos caminos, dos portales, dos destinos y dos grupos de gente.

Porque hay falsos maestros, espiritus enganadores, visiones y suenos que vienen del diablo, milagros realizados por demonios, etc., se nos aconseja hacer lo siguiente:

Amados, no creais a todo espiritu, sino probad los espiritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1 Juan 4:1, Reina-Valera 1960).
Sometanlo todo a prueba, aferrense a lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:21)
Nuestra norma es la Palabra de Dios, la cual es empleada para poner a prueba todas las ensenanzas (2 Timoteo 3:16,17). Es en la Biblia sola que podemos obtener "la sabiduria que lleva a la salvacion mediante la fe en Cristo Jesus." (2 Tim. 3:15, Biblia de las Americas).

Cuidado con el Espiritismo y todas las formas de brujeria

El Lago De Fuego o El Cielo - Que Sera Su Hogar ETERNO?

El gran esquema de Satanas

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA