La Santa Biblia es la verdad eterna de Dios

Dan Corner

The Bible Alone: Final Spiritual Authority (English)

La Santa Biblia es 100% digna de confianza

La posesion mas preciada del mundo es la Biblia, especialmente el nuevo testamento. Por? Porque solo en la Biblia podemos aprender la verdad sobre como conseguir la vida eterna. En ninguna otra parte se encuentra. Dado que la Biblia no es considerada tan preciada por el mundo, eso solo muestra lo combado y enganado que es.Algunas personas quienes profesan temor de Dios estan divididas entre la Biblia, el Libro de Mormon, y/o los muchos libros de la Sociedad Atalaya de los Testigos de Jehova, el Coran y aun en la Sagrada Tradicion como su estandar para verdades espirituales. >Este articulo esta escrito para tales personas con la esperanza que encontraran la verdad de Dios en la unica fuente que El ha dado a la humanidad. Amigo, si tu estas es esa categoria, por favor considera lo siguiente: Hubo muchos lideres religiosos -hombres como Mahoma, Budha, Confucio, Bahaullah, Zoroaster, Jose Smith, Charles Taze Russell, etc., pero Jesus se encuentra en una posicion unica aparte de todos ellos. Hay cuatro razones basicas por que esto es asi:
1. El solo cumplio las profecias del Mesias del Antiguo Testamento (Salmo 22, Isaias 53, etc.).
2. El solo vivio una vida perfecta sin pecado (2 Corintios 5:21, compare con Romanos 3:23).
3. El solo resucito de la tumba en un cuerpo de carne y hueso glorificado (Lucas 24:39; Filipenses 3:21) para nunca mas morir.
4. Tambien Jesus es declarado ser Dios por naturaleza, de acuerdo a la Escritura (Isaias 9:6; 40:3 compare con Mateo 3:3-11; Juan 20:28; Colosenses 2:9; Filipenses 2:6; Tito 2:13; Hechos 20:28; Romanos 9:5; etc.).
Estas cuatro verdades lo colocan infinitamente sobre todos los otros lideres religiosos. Debido a sus credenciales unicas y autoridad maxima, debemos, por lo tanto, ver la Palabra de Dios como todo lo que El dice ser. Entonces, Que dijo Jesus?

El dijo que la ley completa hasta el mas pequeno detalle seria cumplida (Mateo 5:18); El dijo, la Escritura no puede ser quebrantada (Juan 10:35); Cuando oraba al Padre, El dijo: "Tu palabra es verdad" (Juan 17:17); El cito las Escrituras para reprochar al diablo (Mateo 4:4,7,10 compare con Deuteronomio 4) y para corroborar Su propio comportamiento (Mateo 21:12,13); Jesus enseno que Sus palabras, las cuales fueron registradas en los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento, nunca pasaran (Mateo 24:35); El dijo que las personas estan en error al no conocer las Escrituras ni el poder de Dios (Mateo 22:29). (Esta ultima referencia muestra que la Palabra de Dios escrita esta libre de errores. Vea tambien Lucas 24:25,44). Por cierto, El tambien creyo en una creacion literal (Marcos 13:19), Adan y Eva (Marcos 10:6), Noe (Mateo 24:37,38), Jonas (Mateo 12:40) y todos los otros detalles del Antiguo Testamento. En breve, Jesucristo abogo por el Antiguo Testamento completo. Pero tambien prometio que el Nuevo Testamento ser inspirado cuando El dijo que el Espiritu Santo guiaria a Sus discipulos a toda verdad (Juan 16:13) y nos ensenaria todas las cosas y nos recordaria todas las cosas que Jesus enseno (Juan 14:26). Esto es importante por lo siguiente:

La Biblia es la Verdad del 100% de Dios

Pedro, uno de los Doce apostoles originales de Jesus, fue por lo tanto directamente guiado a toda verdad (Juan 16:13). El dijo que los escritos de Pablo eran las Escrituras (2 Pedro 3:16). Haciendo eso, el indirectamente aprobo aproximadamente una mitad del Nuevo Testamento el cual seria escrito por Pablo. Pablo, entre otras cosas, aprobo el evangelio de Lucas al citar de este (1 Timoteo 5:18 compare con Lucas 10:7). Hay muchas verdades que coinciden dichas en Mateo, Marcos y Lucas de los cuales son de la misma manera aprobados. El evangelio de Mateo fue escrito por el apostol Mateo quien fue directamente guiado a toda verdad. Tambien, el apostol Juan escribio cinco libros del Nuevo Testamento. Regresando a Pablo, el escribio que la Escritura, la cual incluyo sus propios escritos (segun Pedro), como el resto del Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento, es la autoridad final (2 Timoteo 3:16) y suficiente para todas las cosas que necesita un hombre de Dios (versiculo 17)! Teniendo todo esto en mente, si cualquiera de la asi llamada escritura inspirada, "Sagrada Tradicion", consejo eclesiastico, credo o confesion ensenara contrario a la Biblia, debemos, por lo tanto, rechazarla como error, porque la autoridad maxima es Jesucristo!

Otros libros religiosos tambien afirman ser la Palabra de Dios, pero esto no se puede demostrar! El Libro de Mormon es un ejemplo tal. En el vemos dos contradicciones, de las muchas, cuando lo comparamos con la Biblia. Compare 2 Nephi 25:23 con Efesios 2:8,9 y Helaman 14:27 con Lucas 23:44. Como no podemos tener dos verdades inspiradas en contradiccion una con la otra, y la Biblia ya ha sido establecida como nuestro estandar de verdad, entonces solo podemos concluir que el Libro de Mormon no puede ser de la misma fuente que produjo la Santa Biblia. Por lo tanto debe ser rechazado. No hay necesidad de orar acerca del Libro de Mormon, porque es imposible que sea de la misma fuente que produjo la Biblia.

El Coran tambien debe ser rechazado como inspirado por la misma razon basica. Ensena que Jesus fue un profeta, igual a cualquier profeta (Surah III, 84) lo cual es refutado por Juan 3:16; Mateo 3:11 y Apocalipsis 17:14. Ademas, El Coran ensena que Jesus no murio en la cruz (Surah IV, 157, 158) lo cual es refutado por Lucas 23:46 compare con Santiago 2:26.

Muchas creencias sagradas tradicionales como la veneracion de imagenes, el Rosario, Purgatorio, Maria siendo sin pecado y mediadora, infalibilidad del Papa, los sacramentos para la salvacion y otras deben ser rechazadas de la misma manera, porque todas estas estan renunciadas por la Biblia. Ver Exodo 20:4,5; Mateo 6:6-8; 7:13,14; Romanos 3:23; 1 Timoteo 2:5; Galatas 2:11-16; Tito 3:5; etc. De hecho, si afirmas creer en la Biblia entonces debes aceptar la Biblia sola como autoritativa y no tambien la tradicion, porque eso es lo que la Biblia ensena (Mateo 15:3-9; Colosenses 2:8)!

La Biblia sola es la comprobada Palabra de Dios aparte de otros libros que comparten la misma afirmacion, pero que no la pueden demostrar. Tambien es el unico libro personalmente aprobado por Jesucristo. La Biblia, la cual es la autoridad final, declara que Jesus es el unico camino (Juan 14:6; Hechos 4:12) para ser salvos del Infierno, un lugar literal de eterno castigo en fuego (Mateo 25:41,46). Debemos ir nosotros mismo directamente a Jesus (Juan 6:37; Mateo 11:28) en oracion sincera (Romanos 10:13), como el arrepentido, moribundo ladron lo hizo (Lucas 23:42,43). Debemos estar dispuestos a renunciar nuestros pecados (Lucas 13:3; Hechos 20:21), negarnos a nosotros mismo, tomar nuestra cruz a diario y seguir a Jesus (Lucas 9:23). Recuerde, Jesus llevo a cabo, un sacrificio de sangre, nunca mas a ser repetido, for todos los pecados (Hebreos 10:10-14). Creer en Jesus para salvacion (Juan 3:16; 17:20; Hechos 16:31) significa confiar en, agarrarse a, depender en El para salvacion, como lo muestra el Griego. Amigo lector, estas haciendo esto?

Tu puedes ahora tener seguridad de salvacion si estas "creyendo" en Jesus, 1 Juan 5:12,13. Estudia la Biblia y actua en relacion con su mensaje. Permite que su mensaje tome preeminencia sobre cualquier sueno, vision, experiencia u otros libros religiosos, etc. (2 Timoteo 3:16). Tu destino eterno depende de esto! Donde estaras en 100 anos o en 100 mil millones de anos depende de lo que hagas con el mensaje de la Biblia, el cual ha sido unicamente aprobado por el Senor Jesus mismo para ser el unico estandar de verdad que deberia gobernar nuestra vida religiosa.

La Biblia es la Autoridad Espiritual Final

El verdadero plan de Salvacion es arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro senor Jesucristo (Hechos 20:21). Demostramos nuestro arrepentimiento por medio de las obras (Hechos 26:20). El Senor Jesus enseno que el camino a la vida es "duro" y solo "pocos" lo encontraran (Mateo 7:13,14). Muchos se salvaran, pero mas tarde se apartaran (Lucas 8:13; Juan 6:66; 1 Timoteo 1:19, etc.). En otras palabras, despues de la salvacion inicial debemos perdurar hasta el "final" para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mateo 10:22; Hebreos 3:14; Apocalipsis 2:10,11). La vida eterna llega al arrepentido para el momento en el cual el cree en Jesus para salvacion (Juan 3:16; 6:47; 1 Juan 5:12,13), pero hay otra aspecto importante de la vida eterna de la cual muchos son totalmente ignorantes en nuestros dias debido a la falsa ensenanze de la seguridad eterna. De acuerdo con la verdadera ensenanza de la gracia, la vida eterna es una ESPERANZA (Titus 3:7), aun por ser COSECHADA (Galatas 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Marcos 10:30) unicamente para los que PERSEVERAN EN HACER BIEN (Romanos 2:7) y NO SE CANSEN NI DESMAYEN (Galatas 6:9)

Si una persona salva siembra para complacer su naturaleza pecaminosa esta morira espiritualmente (Romanos 8:13; Galatas 6:8,9). El hijo prodigo es un ejemplo claro de esto (Lucas 15:24,32). El resultado final del pecado es la muerte espiritual, asi QUE NO TE ENGAnES (Santiago 1:14-16). Para mayor informacion acerca del la seguridad del creyente, vea nuestra seccion del sitio de web que trata con la seguridad eterna.

Debido a la ensenanza de una vez salvo siempre salvo, la gracia se ha ensenado como una licencia para inmoralidad por tanto tiempo, y sin desafio, que cuando se cita la Escritura, como 1 Corintios 6:9,10 o Apocalipsis 21:8, se hace caso omiso, y el dador de la Palabra de Dios es falsamente acusado de ensenar legalismo, esclavitud, obras, etc. Esto refleja que tan oscuros son los dias en los que vivimos!

La pregunta de la PRUEBA DE ACIDO para saber si un ministerio o una congregacion local esta ensenando una licencia para la inmoralidad como es condenada por Judas 3,4 es: Permite la verdadera gracia a un inmoral sexual en el cielo? Si la respuesta es "SI", evitalo como al virus del SIDA! Sentarse bajo esta influencia de ensenanza podria significar que tu alma y la de tus amados seran eternamente condenados como resultado. Apoyar y promocionar tal ministerio y ensenanza is compartir en su obra mala (2 Juan 9-11). Esto incluye tus donaciones financieras! Huye de tal ministerio o congregacion y anima a otros a hacer lo mismo antes que sea eternamente muy tarde.

La verguenza de un Testigo de Jehova "peso pesado" -- El Misterio Terminado

El Bautismo de Infantes no es Cuando uno Nace de Nuevo

Suicidio: Una Entrada rapida al Infierno

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto